Asociación para la Investigación en EII Manises
miércoles, 30 de mayo de 2012

El Hospital de Manises crea un blog especializado para enfermos de Crohn y colitis ulcerosa

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Manises ha celebrado el Día Mundial de esta enfermedad con la apertura de un blog especializado en esta enfermedad, eii.blogs.hospitalmanises.es dedicado a facilitar información veraz y contrastada a enfermos que padecen Crohn o Colitis Ulcerosa. Y es que se trata de una patología con edades tempranas de incidencia, en muchos casos por debajo de los 16 años. Por eso, muchos afectados son personas jóvenes muy proactivas y que consultan constantemente sus dudas.

“Queríamos dar respuesta a la demanda informativa de nuestros más de 500 pacientes, el 50% de fuera del área de salud, y que están ubicados por toda la geografía española, desde Canarias, Madrid, Málaga o Albacete hasta Valencia”, destaca el doctor Joaquín Hinojosa, director de la Unidad. Así, este nuevo espacio online ofrece consejos, artículos relevantes y sugiere páginas web ‘fiables’ donde encontrar más información. “La información que existe en la Red sobre estas patologías es muy extensa, pero no siempre procede de fuentes fiables ni es correcta, lo que puede confundir a los enfermos. Por eso queríamos que tuvieran un espacio donde encontrar información y saber en qué otras páginas web ‘recomendadas’ pueden navegar”, apunta Hinojosa. 
A la temprana edad con que se desarrolla la patología se une su cada vez mayor incidencia en España y la Comunitat. Según los expertos del Hospital de Manises se espera un fuerte incremento para los próximos años. “Los índices de incidencia en nuestro país están ya por encima de la media europea a pesar de que hace tan sólo una década era una enfermedad poco prevalente”, reconoce el responsable de la Unidad de EII de Manises. 
De hecho, el Hospital de Manises, centro de referencia en el abordaje de estas patologías, espera incrementar las atenciones un 40% durante los próximos años. Sólo en la Comunidad Valenciana se calcula que la Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta a más de 15.000 personas. Los cambios en los hábitos y estilos de vida, como el estrés o los hábitos alimentarios pueden  explicar, al menos en parte, su mayor repercusión. 



Avanzar en el tratamiento
Para avanzar en el tratamiento de la enfermedad, el Hospital de Manises también participa activamente en diversos estudios multicéntricos a nivel nacional y europeo. “Tenemos en marcha dos becas de investigación, una de ellas conjuntamente con el Departamento de Farmacia de la Facultad de Medicina de Valencia y dos estudios en los que participamos en coordinación con otros hospitales”, destaca el doctor Hinojosa. 





http://laredcomarcal.com/not/6736/el_hospital_de_manises_crea_un_blog_especializado_para_enfermos_de_crohn_y_colitis_ulcerosa/


http://elperiodic.com/manises/noticias/176661


http://valenciaplaza.com/ver/54828/las-empresas-sanitarias-se-lo-piensan-y-ahora-buscan-entrar-tambien-en-la-atencion-medica.html


8 comentarios:

  1. Felicitaciones por la iniciativa. Cuando mas se sepa, más sabrán sobre nuestro día a día.

    Un saludo a todos los integrantes del equipo y en especial al Dr. Hinojosa que allá por el 97/98 en el Dr. Peset me diagnóstico Crohn después de tres años de sufrimientos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por vuestra labor, y sobre todo ánimo. Gracias a vosotros muchas personas "con dolor de barriga" podemos llevar una vida plena y feliz.

    Gracias,
    Noelia, Lorena, Dr.Hinojosa y todos los demas...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y gracias por este proyecto, es una gran ayuda para los enfermos de EII. Yo voy a contarselo a todoss mis amigos Crohnianos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena también de mi parte,la verdad esque tengo muchas suerte de estar en este hospital, con esos médicos y enfermeras que siempre están ahí para uno.

    Quiero dar las gracias al Dr. Hinojosa y al Dr Alós que tanto me han ayudado, y siguen haciéndolo, por su profesionalidad y humanidad, y como no a Maite, una enfermera, estomaterapeuta, en fin que es un sol, y tiene una humanidad también única, Lorena te he tratado menos que a Maite,aunque ya te conocía de Sagunto, pero sé que eres más de lo mismo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, ¿Alquien sabe si el doctor Hinojosa tiene consulta para seguros privados (adeslas)?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, me diagnosticaron el Crohn en julio/09 e inicié tratamiento con entocord; hice corticoresistencia y se me pautó azatiporina en diciembre/09; a los 15 días de tomarla tuve un episodio de pancreatitis aguda iniciando mercaptopurina con resultados similares. Dejé de tomar medicación y desde entonces no he tenido ningún brote fuerte pero si tengo episodios de dolor abdominal difuso y estreñimeinto importante que me obliga a recurrir a laxantes. ¿esto es normal?

    ResponderEliminar
  7. Puede ser normal, dependiendo de la extensión inicial del brote y de la repercusión que sobre el colon tuviera.Al curar las lesiones y cicatrizar se puede producir una reducción d e la capacidad del colon para absorber agua y para regular su movimiento compartimental , e incluso a veces perder capacidad de movimiento por tubulizarse en la parte del sigma. Todo ello puede explicar el estreñimiento.
    El dolor puede ser sin más expresión de la mayor sensibilidad del colon a estímulos del día a día.

    ResponderEliminar
  8. Invertir con Anderson Carl Asset Trade ha sido lo mejor que me ha pasado, lo aprecio mucho por su buen trabajo sobre los inversores por brindarnos la oportunidad de obtener ingresos semanales a través de su plataforma de inversión. Invertí $ 100 hace aproximadamente 7 días. Recibí $1,650.00 de ganancias. Felicitaciones porque estoy feliz y estoy poniendo más. No puedo decir menos sobre esta plataforma, han sido tan increíbles. Si desea comenzar a obtener ganancias de la inversión en bitcoins hoy, Anderson Carl Asset Trade es todo lo que necesita. Póngase en contacto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com
    Whatsapp: +1(252)285-2093

    ResponderEliminar