Asociación para la Investigación en EII Manises
lunes, 27 de enero de 2014

CARTEL DESAFÍO CROHN 2014 (ACCU VALENCIA)


Queremos compartir y animar desde la unidad de Inflamatoria Intestinal del Hospital de Manises a todos los pacientes a que asistan a este evento que organiza ACCU-Valencia "2º DESAFÍO CROHN-CU 48h 2014". Os dejamos la información a continuación:

En el cartel estan todas las actividades y los horarios que se van a desarrollar, esperamos que se supere la participación del año pasado, se entregaran camisetas a los participantes, también hay las pulseras del evento pero en relieve, mucho más bonitas que las del año pasado
Es impresionante el sacrificio que está haciendo Miguel Ángel, en esta 2ª Edición del Desafio Crohn -CU 48h. 2014. Ya sabemos que le gusta el ciclismo, pero cuanto ha tenido que querer a su madre y ver lo que el Crohn le a hecho sufrir a su madre, para decirme muchas veces que el sacrificio que hace, no es nada con los sufrimientos y sacrificios que hacen los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, durante toda su vida.Los enfermos de la E.I.I., le damos las gracías de todo corazón, por su esfuerzo y sacrificio desinteresadamente, dando a conocer a la sociedad lo que estas enfermedades representan en la vida de cada enfermo. Miguel Ángel siempre seras un gran amigo para ACCU-Valencia.VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Este @DesafioCrohn, en favor de los enfermos del Crohn y la Colitis Ulcerosa@accuvalencia @ACCUjovenes Agradecer a nuestros colaboradores. @DesafioCrohn será esta vez de 48 HORAS en @BKOOLsport y, nuevamente@enzosportspa (Museros).
También habrá pulseras, esta vez están hechas con relieve. Los que quieran pueden ir reservándolas (el precio será como el año pasado.: 2€)  al e-mail o teléfono: 


Telf: 666 82 07 71
secretario@accu-valencia.es



Más infirmación: http://www.accu-valencia.es
http://crohncolitispuzol.wordpress.com



Noticia a través de http://www.accu-valencia.es

viernes, 10 de enero de 2014

"No puedo esperar"... para ir al baño

Girona.- Los comercios y establecimientos de restauración de Girona se han adherido a una campaña pionera en Catalunya para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad inflamatoria intestinal, principalmente Crohn y colitis ulcerosa. El Ayuntamiento ha presentado "¡No puedo esperar! " impulsado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya ( ACCU Cataluña ) y que cuenta con la colaboración del consistorio gerundense. La Asociación de Hostelería Girona Radial y las entidades Girona Centre Eix Comercial, la Asociación de Comerciantes de Sant Narcís sector Dominicas y la Asociación de Comerciantes de Sant Narcís Zona Sur-Pl. Assumpció ya se han adherido a la campaña.
"No puedo esperar!" Es un proyecto destinado a todas aquellas personas que por algún problema de salud, no contagioso, pueden precisar utilizar de manera urgente y no previsible un lavabo en cualquier momento. Concretamente, se trata de pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal , pacientes ostomizados, pacientes colectomizados y pacientes intervenidos de cáncer de recto.
La adhesión a la campaña por parte de las asociaciones de comerciantes y de hostelería significa que algunos de sus establecimientos asociados permitirán a los portadores de la tarjeta autorizada "No puedo esperar" La utilización gratuita de sus aseos. La tarjeta para pedir la accesibilidad urgente los lavabos está vigente en varios países, como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia y Bélgica, pero sólo tiene apoyo de ley en algunos estados de los Estados Unidos.

Tarjetas identificativas
En Girona se han adherido 63 equipamientos municipales y 55 establecimientos comerciales y hosteleros, aunque la cifra se puede ir ampliando porque se trata de un proyecto dinámico. Los establecimientos adheridos dispondrán de unos adhesivos identificativos y unos folletos informativos. Para facilitar la identificación de estos espacios, el ayuntamiento de Girona ha elaborado un plano identificando todos los lavabos que hay en la ciudad, incluyendo los equipamientos municipales, para que las personas afectadas puedan detectar más fácilmente cuáles son los puntos a los que pueden acceder libremente. Estos planos se entregarán a las personas afectadas por la enfermedad.
La coordinadora del proyecto "No puedo esperar" , Ángeles Roca , ha confesado sentirse "emocionada" por la puesta en práctica de esta campaña especialmente por la repercusión que tendrá en los pacientes y porque "el éxito del proyecto es hacer visible la enfermedad a la sociedad".
La concejal de Turismo y Comercio, Coralí Cunyat, ha destacado que esta campaña se inicia por primera vez en Girona pero la idea es implementarla en toda Catalunya. "Hace dos años que estamos haciendo un esfuerzo importante para promover y dar a conocer la ciudad en el ámbito turístico y del comercio, pero además estamos haciendo un esfuerzo para hacer de Girona una ciudad amable y sensible con aquellos colectivos que tienen un problema de salud o de movilidad. Queremos que disfruten como cualquier otro visitante de nuestra ciudad" ha afirmado la concejal, que ha recalcado que esto es posible "gracias a la implicación del sector privado de la ciudad" en este proyecto.
El jefe del Servicio del Aparato Digestivo y responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta, el doctor Xavier Aldeguer, explicó que entregarán las tarjetas a los pacientes que lo necesiten según criterios médicos. "Estamos convencidos de que hay un grupo de pacientes a los que esta campaña les supondrá un cambio sustancial en su calidad de vida", señaló.





Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20131220/54398449340/girona-campana-pionera-enfermos-crohn-colitis-ulcerosa.html#ixzz2pzKkzHJM

Enlace compartido desde: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20131220/54398449340/girona-campana-pionera-enfermos-crohn-colitis-ulcerosa.html