miércoles, 13 de marzo de 2013

Exclusión del FORTASEC

Nota informativa a través de ACCU España 

(link directo a la noticia)


El pasado mes de septiembre el Sistema Nacional de Salud excluyó de la financiación distintos tratamientos que hasta ese momento estaban cubiertos entre ellos, el Fortasec.

Desde ese momento muchos pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal que estaban intervenidos quirúrgicamente contactaron con la Confederación ACCU España por la problemática que les estaba ocasionando la retirada de este fármaco.

Desde  octubre nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con elMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para solicitarles que volviesen a incluir este medicamento para los pacientes de Crohn y colitis ulcerosa que tienen una ostomía o un reservorio ileoanal.

Después de estos meses de gestiones, hemos recibido la respuesta de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, en la que nos indican que tras las valoraciones oportunas este medicamento sigue excluido del SNS porque está clasificado como un tratamiento “sin receta” para "tratar síntomas menores" (tanto en esta marca comercial como en el resto de laboratorios que comercializan la loperamida).

Además indican que desde este Órgano se controla el Precio de Venta al Público para que los pacientes no resulten perjudicados.

A continuación podéis descargar la carta de contestación remitida desde el Ministerio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario