Asociación para la Investigación en EII Manises
jueves, 4 de diciembre de 2014

El jefe de Digestivo de Manises ha sido elegido el mejor de España en su especialidad


MANISES. El doctor Joaquín Hinojosa, jefe de Medicina Digestiva del Hospital de Manises ha sido reconocido a nivel nacional como el especialista más valorado y reconocido en su campo en el primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), elaborado por la consultora Merco. Se trata de un importante reconocimiento ya que este ranking es, según sus autores, el primer estudio científico que valora con rigor, transparencia e independencia la opinión de sanitarios y pacientes junto a una serie de indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

El doctor Joaquín Hinojosa es jefe del Servicio de Medicina Digestiva del Hospital de Manises desde el año 2009. En el centro hospitalario, Hinojosa lidera además la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, referente nacional en el tratamiento del patologías como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y que en la actualidad trata a más de 670 pacientes procedentes de toda España (un 64% proceden de fuera del área de salud).

El especialista valenciano es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y doctor en Medicina Cum Laude. Ha desarrollado su trayectoria profesional en los hospitales valencianos de La Fe y Sagunto antes de incorporarse como jefe de Servicio al Hospital de Manises.

El doctor Hinojosa ha liderado también a nivel autonómico y nacional grupos de trabajo e investigación para avanzar en la patología digestiva. Así, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa).

El jefe de Digestivo del Hospital de Manises cuenta además con una profusa actividad en el campo de la investigación y la publicación de avances en su especialidad. Así, ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional más de 120 publicaciones originales tanto a nivel nacional como internacional y más de 20 proyectos clínicos de investigación.

Para el doctor Hinojosa este reconocimiento supone una gran satisfacción y alegría porque se trata de una votación realizada por personal sanitario (más de 2.300 médicos y 700 enfermeros) y también por pacientes y periodistas sanitarios. "Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando incansablemente por y para nuestros pacientes. En ellos ponemos nuestro foco cada día para seguir mejorando", señala. El doctor Hinojosa también ha querido reconocer el trabajo de su equipo de Medicina Digestiva y también el de su familia "que siempre ha sido un gran apoyo"


Fuente: http://www.valenciaplaza.com

Links relacionados: 
http://www.levante-emv.com/
http://www.elperiodic.com

4 comentarios:

  1. Enhorabuena,
    Como paciente, reafirmamo su condición de excelente profesional, pero desde luego la dedicación, cercanía, el trato, la calidez, y el rigor, lo elevan a un nivel humano que muy pocas personas poseen.

    Felicidades, Hinojosa y equipo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer....y merecidisimo reconocimiento a esa plena dedicacion a nuestras enfermedades y a mejorar nuestro dia a dia....el dr hinojosa siempre con una sonrisa y una palabra amable aunque lo pares en un pasillo....gran persona y medico...una suerte coincidir con el y q a dia de hoy este en sus manos y en las de la doctora Maroto...que seria de mi sin ellos!!!!! Os necesito en mi vida y os quiero siempre asi accesibles y amables mil gracias de corazon de una enferma con un crohn muy rebelde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!!
      Son un gran equipo y grandes profesionales!!!

      Eliminar