Asociación para la Investigación en EII Manises
jueves, 9 de abril de 2015

El blog especializado en crhon y colitis ulcerosa de Manises recibe 40.000 visitas

La información, adaptada a pacientes, cuenta con material descargable, consejos para los viajes, pautas alimenticias o dudas frecuentes. El blog está dirigido por especialistas de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal y cuenta con la participación de ‘pacientes expertos.




La posibilidad de acercar al paciente información médica de calidad, actualizada y avalada por especialistas es ya una realidad gracias a la cada vez mayor participación de unos y otros en nuevos canales de información y redes sociales. Buena muestra de ello son las más de 40.000 visitas alcanzadas por el blog del Hospital de Manises, http://eii.blogs.hospitalmanises.es/, especializado en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que abarca patologías como la enfermedad de Crhon o la colitis ulcerosa. “Abrimos este espacio informativo con el objetivo de acercar información sobre estas patologías a los más de 650 pacientes de nuestra Unidad y la respuesta ha sido fantástica”, explica el Dr. Hinojosa

Y es que, según explican los expertos de Manises, al tratarse de patologías con incidencia en edades tempranas y en personas jóvenes, los pacientes juegan un rol mucho más activo. “Preguntan muchas dudas, se informan siempre de las últimas novedades y son muy activos en redes sociales, de ahí que nos decidiéramos por abrir un espacio donde compartir experiencia e información de calidad con nuestros pacientes”, señala Hinojosa.

Información fiable

Además, los especialistas de la Unidad también han querido crear con este blog un lugar de referencia para las personas afectadas por estas patologías con información veraz y contrastada, ya que en Internet “no todo lo que se dice es cierto”, advierte la Dra Maroto. “Nos encontramos muchas veces personas desorientadas que han leído cosas que no son ciertas y que les crean falsas expectativas”, asegura la experta de Manises.

Principales dudas

El blog del Hospital de Manises recoge las principales dudas que se plantean en el día a día de estos pacientes. “Por ejemplo, muchas mujeres embarazadas nos consultan las contraindicaciones de la medicación con su estado de gestación. Por ello hemos incluido una guía en el blog fácilmente consultable”, destaca Maroto. Los viajes son también otro motivo de preocupación para estos pacientes, que en brotes graves sufren problemas intestinales y consultan pautas de actuación. “La alimentación y nutrición son también preguntas frecuentes, así como la vacunación o la afectación a la calidad de vida”, añaden.

Este espacio online, además, ofrece consejos, artículos relevantes y sugiere páginas web ‘fiables’ donde encontrar más información.

Red de blogs del Hospital de Manises

Basándose en el éxito obtenido con el blog de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, el Hospital de Manises ha seguido potenciando la creación de espacios donde poder acercar información médica veraz y de calidad a sus pacientes. Es el caso del blog especializado en celiaquía, liderado por los Servicios de Digestivo y Pediatría del centro. En este blog también se ofrecen datos sobre la patología, recetas sin gluten o guías de actuación en caso de primeros diagnósticos.

El centro también cuenta con un blog especializado en Neurrorrehabilitación Infantil que ayuda a los padres de niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista) y Daño Cerebral a informarse de las últimas novedades y a consultar pautas de actuación con sus hijos.


Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario