Asociación para la Investigación en EII Manises
jueves, 31 de mayo de 2012

Proyecto ENEIDA


El proyecto ENEIDA pretende fomentar estudios clínicos/genéticos a partir de un gran número de pacientes así como ofrecer una herramienta común de trabajo a los miembros de GETECCU. Los dos elementos fundamentales del proyecto son la base de datos y el biobanco. La base de datos ha sido desarrollada por consenso, presentada y discutida en varias de las reuniones del Grupo, y cuenta con el patrocinio de Ferring. 
Se trata de una base de datos  con distintos apartados que, además de contribuir al proyecto Eneida, puede ser utilizada de forma local, como registro de pacientes, aunque se desarrolló con la finalidad de obtener variables seleccionadas sobre distintos aspectos de la enfermedad (epidemiológicos, clínicos, de seguridad de fármacos, etc.) para una explotación común posterior con finalidad científica y traslacional.
La base permite la explotación de la información para la realización de estudios clínicos y genéticos. Para tal fin el proyecto ENEIDA ha sido aprobado por los preceptivos Comités Éticos de Investigación Clínica, y el registro ha sido inscrito en la Agencia de Protección de Datos, con lo que el uso de su información cumple todas las normativas legales.Descarga aquí la información y consentimiento del paciente. http://www.geteccu.org/DOCUMENTOS_E/ENEIDA_CONA_INFA3.DOC



Eneida
View more presentations from hinova200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario