Asociación para la Investigación en EII Manises
martes, 4 de febrero de 2014

Una noticia triste pero interesante



Mediante los foros de ealingwell.com me entero que el pasado jueves 17 falleció a los 63 años en Los Ángeles (California) el guionista Dan O’Bannon, autor de “Alien” y “Total Recall”.

Su esposa, Diane, le dijo al diario Los Ángeles Times que su esposo murió en el hospital St. John de Santa Mónica, California, después de una lucha de 30 años contra el mal de Crohn.

Tal como apuntan en los foros es curioso e inevitable el pensar que hace treinta años cuando O’Bannon se encontraba escribiendo el guión de ’Alien’ se le diagnosticó que padecía la enfermedad de Crohn y es lógico preguntarse si pueden los dolores de la EC ser la inspiración de una criatura que causa un dolor abdominal insoportable. Por el resultado (Alíen) parece ser que sí.

En los últimos tiempos (según su esposa), O’Bannon estaba dedicado a crear un guión examinando el pasado: una reflexión sobre su propia experiencia con los hospitales y el manejo de estos con el dolor durante su larga batalla la enfermedad inflamatoria intestinal, una especie de ciencia ficción o historia de horror acerca de lo que te puede pasar cuando estás desamparado debido a un dolor terrible.

Inició su carrera en 1974 con la película de ciencia ficción “Dark Star” (“Estrella oscura”), que escribió conjuntamente con el director John Carpenter. O’Bannon continuó con su carrera de ciencia ficción y películas de horror resaltando especialmente el guión de ‘Alien’. Entre los guiones de películas que escribió figuran, “Invaders from Mars” (“Invasores de Marte”), “Bleeders” (“Hemofílicos”) y “The Return of the Li a través de su carrerving Dead” (“El regreso de los muertos vivientes”), que también dirigió.

O’Bannon nació el 30 de septiembre del 1946, en St. Louis, Missouri. Descanse en paz.

- See more at: http://crohn.org.es
- Noticia a través: http://crohn.org.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario