lunes, 28 de septiembre de 2015

Los enfermos de Crohn piden permisos especiales para aparcar

El Ayuntamiento de Santander, que se ha reunido con la asociación que representa a este colectivo, también estudiará la petición de bonificaciones en el uso de los autobuses municipales



El Ayuntamiento de Santander estudiará la posibilidad de conceder permisos especiales de aparcamiento para que las personas con enfermedad de Crohn puedan estacionar sus vehículos por un tiempo limitado cuando lo necesiten debido a su dolencia.

Es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que también ha solicitado poder beneficiarse de algún tipo de rebaja o bonificación en el uso de los autobuses municipales.

De la Serna ha recordado que se va a implantar la gratuidad en el Transporte Urbano de Santander (TUS) para todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 65%, y además, se creará un bono especial con viajes ilimitados por 17 euros al mes para aquellos vecinos que tengan una discapacidad de entre el 33% y el 64%.

El Ayuntamiento apoyará también la carrera solidaria y las actividades que, con motivo del día de esta enfermedad, va organizar la asociación, además de otras iniciativas que desarrolla durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario